Ni el 1-12 en el marcador pudo terminar con la alegría y el orgullo en los jugadores del Hernán Cortés. El Betis no tuvo piedad y goleó a un equipo pacense que lejos estaba del nivel del equipo de LALIGA.
ElDesmarque ha podido hablar con Canito, el portero del Hernán Cortés que encajó 10 de los 12 goles que recibió su equipo. El guardameta estaba feliz de haber disputado un partido histórico para el club y la pequeña localidad de menos de mil habitantes.
Canito fue sustituido en el 56 para darle minutos a su compañero guardameta y cuando llegó al banquillo no parecía que hubiera encajado 10 tantos. Con la sonrisa en la cara y recibiendo el apoyo del staff y sus compañeros.
Se vivió una auténtica fiesta en el Francisco de la Hera y el buen ambiente reinó en todo momento. Se vio en el gol de Kike para el Hernán Cortés y al final del encuentro cuando Canito se fue a uno de los fondos a saludar a la afición del Betis como se puede ver en el video superior.
La guasa de los bético apareció y pidieron que el portero del equipo pacense fuera convocado para la selección española. Canito se lo tomó con humor e incluso se hizo foto con algunos. Muchos le pedían la camiseta o los guantes, pero decía que no podía ya que no les dan muchas para la temporada.
"Por un día he sido un jugador profesional", decía a las cámaras de ElDesmarque. Le daba igual los goles que hubiera encajado el día histórico que había vivido es algo que recordará siempre.
Mientras hablaba, la afición del Hernán Cortés le coreaba de fondo y aseguraba que se quedaba con eso, con todo el cariño y con la experiencia vivida ante el Betis.