Rubén Baraja sólo tiene dieciséis jugadores con ficha del primer equipo disponibles para el duelo de este jueves de la primera ronda de la Copa del Rey ante la UD Logroñés y quizás sea la hora de la unidad B. Sobre ello y más ha hablado en rueda de prensa el Pipo, que ha asegurado que "lo que creo que no tiene sentido es la normativa. Es absurdo. Si quieres potenciar la cantera, no lo puede hacer porque hay una norma absurda. No sé por qué motivo no se ha cambiado aun y en la situación nuestra nos perjudica porque no tenemos espacio para dar entrada a jugadores que me gustaría".
"Creo que tenemos que encarar la Copa del Rey pensando que es una oportunidad para jugadores que no están teniendo la continuidad que necesita y trataremos de hacerlo para que el equipo siga siendo competitivo. Para nosotros la Copa es una competición fetiche por la historia y también lo es para mí. Es la oportunidad de tener minutos, crecer y demostrar si debes participar más o si el entrenador se está equivocando. Tenemos que elegir bien el partido que pongamos mañana".
"Hay diferentes opciones y Jaume puede ser una de las opciones. Lo que tenemos pensado es que en principio va a empezar él".
"Es verdad, pero si tuvieras la posibilidad de alinear más jugadores con dorsal filial podrías rotar más a los que tienen dorsal profesional. Estamos limitados a cuatro del filial con siete profesionales en el campo. Es una norma obsoleta".
"Alberto Marí está en los plazos que tiene que ir. En nuestra cabeza teníamos finales de noviembre o principios de diciembre y va bien. Después del parón, estará para participar con el grupo y hacer cosa. La situación es buena y no estamoa parando a nadie. Pensamos en su futuro y en la segunda vuelta".
"Era uno de los que estaba participando menos y estaba teniendo poca continuidad. Esperamos que coja minutos, confianza y se sienta más incluido. A veces cuando llegas tarde, hasta que te sitúas en lo que quiere el entrenador... Esperamos que pueda dar un buen nivel y que nos dé lo que el tiene, que es gol".
Está claro que la primera rotación llegará en la portería, donde volverá Jaume Doménech a su competición fetiche, la que ganó ya en 2019. Por delante de él en la línea de cuatro es fijo que descansarán Thierry, Gayà y Gabriel Paulista, de tal forma que Foulquier, quizá a pierna cambiada por la izquierda y Rubo Iranzo podrían ser los laterales y Yarek y Mosquera los centrales si Cenk no llega a tiempo.
En la medular, pendiente de lo que suceda con André Almeida, es fijo Guillamón y podría formar junto a él Amallah dejando los costados para Sergi Canós y Hugo González, siempre y cuando haya margen de canteranos y no tengan que jugar Diego López o Fran Pérez. Arriba, acompañando a Yaremchuk podría formar Gozálbez.
En el banquillo Baraja, al margen de la quinta del Pipo, cuenta con jóvenes prometedores como Martín Tejón o Mario Domínguez que esperarán su oportunidad.
De esta forma, el once titular podría ser el formado por Jaume en la meta; Iranzo, Yarek, Mosquera, Foulquier o Cenk; Guillamón, Amallah, González, Canós; Gozálbez y Yaremchuk
De esta forma, el once titular podría ser el formado por Jaume en la meta; Iranzo, Yarek, Mosquera, Foulquier o Cenk; Guillamón, Amallah, González, Canós; Gozálbez y Yaremchuk
Enfrente tendrá una competitiva y motivada UD Logroñés que no ha perdido ningún partido en Segunda Federación esta temporada de los 17 que ha disputado y que querrá seguir adelante con el sueño de la Copa a costa de todo un Primera como es el Valencia.