La Copa del Rey, en el formato actual, mola y deja infinidad de historias para el recuerdo. Valencia CF y UD Logroñés se enfrentan en la primera ronda de la Copa del Rey en un partido donde la rivalidad se echará a un lado para dar paso a la hermandad entre ambas aficiones. Una unión que nace en el siglo pasado, más concretamente en la temporada que el Valencia CF vuelve a Primera División. Pese a que, por aquel entonces, el equipo era el CD Logroñés y ambos no se encuentran en la máxima categoría del futbol español desde 1997, la buena relación entre ambas aficiones sigue intacta. ElDesmarque ha podido hablar con algunos aficionados que explican de primera mano lo que significa esta hermandad. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
"Ha sido una amistad histórica", dice uno de ellos. En la historia, todo se remonta a la temporada 86/87. Aquel año el Valencia CF volvía a la máxima competición del fútbol español después de estar un año en Segunda División. Casualidades de la vida, el equipo que acompañó al de Mestalla a Primera División fue el antiguo CD Logroñés, que ahora es la UD Logroñés. Ese año lo recuerda el que fuera central del Valencia CF por aquel entonces, Fernando Giner. "Ese año subieron con nosotros el Logroñés y fue gracias a nuestros resultados. De ahí que surgiera una especie de hermanamiento entre las aficiones".
La afición local ha querido mostrar esta hermandad con una pancarta:
1987. Hermanos. pic.twitter.com/LNNF0bgF8w
— FranGuaita (@FranGuaitaSER) November 2, 2023
El 14 de junio de 1987 el Valencia CF visitaba el Viejo Las Gaunas. Un partido donde los de Logroño se jugaban el ascenso y los de Valencia nada, porque ya lo habían conseguido. Los riojanos acabaron por llevarse el encuentro y consumaron así su ascenso a Primera División. A raíz de ese encuentro surgió una década de hermanamiento hasta que, en 1997 el CD Logroñés desciende de categoría y no vuelve a pisar Primera División.