Desde el cambio de formato de la Copa del Rey, el torneo se ha vuelto cada vez más emocionante. Los equipos modestos cuentan con más oportunidades debido al partido único y esto hace que la ilusión crezca entre todos los aficionados, que sueñan con llevarse el trofeo.
Pero como todo en la vida, hay personas a las que este nuevo formato no les gusta tanto. El Getafe, según palabras de Roberto Gómez, ha sido uno de los primeros en quejarse. Campos en mal estado, viajes largos, cantidad de partidos, el sorteo o la no participación de cuatro equipos, son algunas de las quejas que tienen los equipos profesionales.
Y según ha desvelado Roberto Gómez, al que se lo contó Luis Rubiales, este cambio de formato fue una petición expresa de Florentino Pérez y José María Bartomeu, que buscaban que sus jugadores descendieran un mínimo de partidos por la gran cantidad de ellos.
Goleadas inusuales como las del Betis y el Getafe, con una docena de tantos cada uno y, en menor medida del Rayo Vallecano, que hizo seis, marcaron las enormes distancias entre los modestos y los equipos de Primera que se establecieron en la lógica e hicieron pleno de clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey de la que se bajaron, sorprendentemente el Andorra, el Racing Santander y el Albacete, miembros de Segunda superados por adversarios menores.
Mientras los diez conjuntos de LaLiga EA Sport superaron el primer tramo copero y se unieron al Las Palmas y el Almería que cumplieron el martes frente el Manacor y el Talavera, respectivamente, los marcadores inesperados que habitualmente animan la Copa afectaron a clubes pertenecientes de la LaLiga Hypermotion.
El Getafe y el Betis firmaron goleadas históricas, inusuales en los tiempos actuales. Anotaron doce cada uno en sus respectivos encuentros.