La Copa del Rey cada día es más emocionante. Desde el cambio de formato a partido único, los equipos modestos de España suelen dar la sorpresa ante los más fuertes de nuestro país. Y esto estuvo a punto de pasarle a la Real Sociedad ante el Buñol.
Un partido en el que el equipo de Imanol Alguacil sufrió para llevarse la victoria, que logró después de un tanto de Carlos Fernández en el minuto 67. Venció por la mínima en un encuentro que explicó muy bien un hincha txuri-urdin, que demostró la dureza de la Copa del Rey una vez más.
"Hemos ganado porque somos mejores en calidad pero ha sido bastante difícil. Son equipos que son muy difíciles sino les metes el primer gol al principio", comenzó destacando el hincha de la Real Sociedad, quién explicó a la perfección lo que supone competir en la Copa del Rey.
Además, quiso dar la enhorabuena al Buñol, que a punto estuvo de conseguir la machada ante la Real Sociedad. "Han competido muy bien y ha sido muy divertido, sobre todo porque hemos ganado", finalizó.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró que ya sabían que iban a tener una primera eliminatoria de Copa complicada ante el Buñol, felicitó por su resistencia al equipo valenciano y se mostró satisfecho por pasar de ronda.
“Sabemos que iba a ser complicado y hasta el final el marcador ha sido justo aunque hemos tenido ocasiones para hacer uno más. Hay que felicitar al Buñol por el gran partido y por la oposición que nos ha puesto los 95 minutos”, afirmó en la sala de prensa.
El técnico dijo estar muy contento por haber hecho debutar a tres canteranos y apuntó que habrían jugado más si la normativa lo hubiera permitido. “Estoy contento por su debut y por haber pasado de ronda”, destacó.
El entrenador explicó que tras acabar el encuentro se acercó a saludar al veterano portero local, Paco. “Le he preguntado cómo lo hace para seguir tan bien con 44 años. No es fácil jugar en un campo de hierba artificial con esa edad. Me ha hecho ilusión saludarle porque he leído esta semana que decía que nos habíamos enfrentado hace veinte años”, explicó.