Con enfado de por medio y tras alinear un once titular no demasiado reconocible, el Valencia CF consiguió hacerse con la victoria en Las Gaunas en una noche muy de Copa del Rey. Partido frío en el que se notó la diferencia de categorías entre uno y otro equipo y en el que Rubén Baraja puso a funcionar un "plan" que a la postre le salió a la perfección en la mayoría de sus puntos. "El objetivo está cumplido y el Valencia CF estará en la siguiente fase", decía el Pipo al término del encuentro. El gran protagonista fue sin duda un Pablo Gozálbez que anotó el primero con un zurdazo inapelable y que dio el segundo para que Diego López anotara a placer.
Cinco eran los objetivos en esta primera ronda de Copa y en ElDesmarque los analizamos:
El Valencia CF estará en el bombo del sorteo y ya sabe sus posibles rivales. Ese era el principal objetivo con el que llegó a un partido en el que se presuponía superior en todos los sentidos.
La vuelta de Jaume Doménech hacía más especial el partido y la portería a cero fue el broche perfecto a su retorno. César Tárrega, Yarek o Mosquera, tres chavales formados en Paterna, completaron un partido redondo. "Volver a un partido y hacerlo como capitán, competir de nuevo, portería a cero... Se lo merece porque ha trabajado mucho y es un ejemplo es todos los sentidos. Una de las cosas más bonitas que deja la resaca de la Copa es que ha vuelto a competir", expresó Baraja.
Otra de las grandes noticias que deja la Copa es que la 'Quinta del Pipo' sigue haciéndose grande. Minutos para Tárrega, Yarek, Gozálbez, Hugo González o los ya habituales Mosquera, Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López. Esta generación de futbolistas no para de crecer.
No solo los minutos sumaron minutos, sino también algunos más mayores que necesitan rodaje por haber jugado poco o por venir de lesión. Algunos más y otros menos, pero futbolistas como Sergi Canós, Yaremchuk, Foulquier, Guillamón y el propio Jaume también pudieron ser parte de la victoria.
La Copa del Rey siempre refuerza para LALIGA y más si se consigue la victoria. Este domingo viene el Granada CF, que a principio de la temporada hubiese sido un rival directo por la salvación. Mestalla hará lo suyo, pero el equipo deberá dar el máximo para seguir con la buena dinámica.