“Llevaba mucho tiempo sin disfrutar de un partido oficial. Es mi primer partido después de la lesión y estoy muy feliz por volver a estar en el verde con los compañeros, sentir esa vibración y esa energía. Estoy algo muy bonito, estoy muy feliz por estar de vuelta, por poder jugar y ahora toca seguir trabajando para que sea mucho más”, decía un feliz Jaume al final del partido tras haber contribuido a la clasificación para la Copa del Rey. El meta cumplió y volvió a sentirse futbolista.
La visita del Valencia CF a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés fue especial para un jugador en particular: Jaume Doménech. Este fue su primer partido oficial desde el 21 de mayo de 2022. La espera de 530 días vino propiciada por la lesión de ligamentos que sufrió, sumado a la irrupción de Mamardashvili. El portero georgiano acumulaba ya más de cincuenta partidos consecutivos como titular. El entrenador del Valencia CF, Baraja, ya había avisado en la previa de que lo "pensado era que empezara él", y su retorno se saldó con una importantísima portería a cero. Baraja confirmó en la rueda de prensa posterior que "es el premio a un jugador que llevaba muchísimo tiempo esperando este momento y que estaba emocionado al final del partido". "Se lo merece porque ha trabajado mucho y es un ejemplo es todos los sentidos", añadió el técnico.
Salió con los puños para mitigar el peligro a balón parado y estuvo atento a las tímidas acometidas de los locales. No tuvo demasiada participación en la primera mitad, tampoco en la segunda. Fue un partido muy tranquilo para Jaume en la Copa del Rey, su competición fetiche y que ya ganó en 2019. No tuvo grandes intervenciones, muchas de ellas fue atrapar balones sin demasiado peligro. Lo destacable del partido fue que volvió a jugar con el Valencia CF en partido oficial y, además, consiguió deja a cero la portería.
Jaume Doménech es uno de esos jugadores que suma pese a que no lo esté dentro del campo. Tras la grave lesión de los ligamentos que sufrió el 7 de septiembre de 2022 y que le apartó más de siete meses de los terrenos de juego, el de Almenara volvió a una convocatoria para el partido en el Martínez Valero. Los de Rubén Baraja ganaron aquel encuentro (0-2) y después también vencieron al Real Valladolid en Mestalla (2-1). En total, fueron 15 los puntos que cosechó el Valencia CF desde que el portero volviese a la dinámica total del primer equipo (de 27 posibles). Es clave y el fiel ejemplo que desde el banquillo también se puede sumar.
Justamente de eso habló Jaume Doménech en la previa del choque ante el Celta de Vigo: “Necesitamos el 200% de todos, no vale con el 200% de once. Cuando estás fuera de casa hay veces que no tienes otra cosa a lo que agarrarte que al ánimo y a la confianza que te transmita un compañero. Ese compromiso, ese minuto a minuto es lo que nos va a sacar. Los otros cuentos a mí no me gustan. No podemos permitirnos que ni uno no esté al 200% y yo veo a todo el mundo con ese compromiso”.