El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Arosa SC correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El club de Mestalla ha conseguido vencer (0-1) y el Pipo ha explicado "todos sabemos lo que son estos partidos y la historia de la copa todos la conocemos. Un rival que juega en casa con su gente sabíamos que nos iban a apretar y nosotros les hemos propiciado la posibilidad. La Copa del Rey es así y los rivales se multiplican el Copa. Lo importante es pasar". Puedes ver la comparecencia íntegra en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Creo que hemos interpretado mejor la primera parte que la segunda. En la segunda. hemos tenido pérdidas en el inicio que les hemos dado vida con contras. Jaume ha rendido a un buen nivel y nos ha sostenido".
"Todos necesitan minutos, jugar y sentirse importantes. Roman ha hecho gol, Sergi ha tenido minutos. Amallah también. Diakhaby que salía de lesión, Jesús ha completado el partido entero. Ha vuelto Alberto. En principio, no hay ningún lesionado salvo algún golpe. La sensación que tengo es que sirve para que sumen minutos".
"Hemos venido al descanso y hemos hablado que hemos jugado bien, no hemos tenido pérdidas y la sensación es que en la segunda les hemos dado la posibilidad de que crecieran. El campo tampoco ha ayudado mucho porque no se podía circular bien y cuando perdíamos, iban a los espacios. Han tenido varias situaciones que ha salvado Jaume y no hemos hecho nosotros el 0-2".
"No es momento ahora de valorar esa situación. Será lo que se dé y ya está. Felicitar al Arosa porque ha competido bien y nos lo ha puesto muy difícil. Es la historia de la Copa: equipos pequeños que pueden ganar a equipos grandes".
“Estaba previsto, llevaba tiempo sin competir tantos minutos y hemos decidido que saliera porque lo vamos a necesitar el viernes. Y también teníamos la posibilidad de que Alberto entrara y participara en el partido, que venía de 4 meses sin poder estar”.
"Sensacional. Nos han apretado hasta el final. Sabíamos que era un partido difícil porque en su campo te va a llevar hasta el final. No encaja muchos goles, seis o siete porterías a cero y su gente le ha empujado hasta el final. Es la magia de la Copa y nosotros hemos tenido esa fortuna de que hemos acertado cuando la hemos tenido".
"Están todos en su proceso. Había tres o cuatro que han jugado, también Fadal, que tiene un excelente futuro. Están en ese proceso de mejora y seguro que estos minutos les ayudan a mejorar, como Camus o Gozi. Siempre es positivo y a nosotros nos ayuda a ver cosas, opciones y su futuro en el Valencia CF".