La Copa del Rey no está dejando demasiadas sorpresas de equipos modestos en esta ronda pero - aún así - nos regala emotivas historias de respeto entre aficiones. Un seguidor del Getafe ha dejado una bonita reflexión sobre como viven los hinchas de los equipos más modestos, como el Atzeneta, estos partidos donde tienen la oportunidad de medirse a equipos de Primera División.
"Es muy bonito ver a un equipo que elimina al Zaragoza y luego se enfrenta contra nosotros (Getafe). Sobre todo, venir aquí, ver a esta gente ilusionada, creyendo que es posible eliminarnos... Es muy bonito. Yo lo destaco y es de alabar", nos comentaba este aficionado del conjunto de Pepe Bordalás.
Un doblete de Juanmi Latasa dio esta martes el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un Getafe que tuvo que dar su mejor versión en la segunda mitad para acabar con el sueño del Atzeneta, que reaccionó al primer gol del equipo madrileño, pero que no pudo revivir tras el segundo del atacante azulón.
Latasa, con un tanto con la derecha y otro de cabeza, sacó de un apuro a los de José Bordalás, que se pusieron el mono de trabajo en la segunda mitad para igualar la intensidad local y ganar en El Clariano, después de que el Atzeneta dominara la primera mitad.
José Bordalás, valoró la victoria ante el Atzeneta porque “sin la mentalidad adecuada, cualquier equipo lo habría pasado mal” en El Clariano. “Todos han estado francamente bien, sin ser un partido brillante, la actitud ha sido muy buena y se ha competido bien”, dijo Bordalás, que dio la enhorabuena al Atzeneta, un rival “durísimo” y que les puso “en dificultades en algunos momentos”.