RC Deportivo: Mackay; Paris Adot (Lucas Pérez, min. 73), Jaime (Pablo Vázquez, min. 97), Dani García, Martínez; Gayarga (Kevin, min. 87), José Ángel, Rubén López, Mella (Davo, min. 63); Hugo Rama (Villares, min. 63) y Pablo Valcarce (Yeremay, min. 73).
Tenerife: Tomeu Nadal; Jesús Belza (Aitor Buñuel, min. 61), Sergio González, Amo, Nacho; Bodiger (Salifo, min. 112), Corredera (Pablo Hernández, min. 78); Teto (Álvaro Romero, min. 87), Roberto López, Elady (Alassan, min. 61); y Ángel (Loïc Williams, min. 78).
Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité de Andalucía).
Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local José Ángel (minutos 73 y 108). Además, amonestó a sus compañeros Hugo Rama (42) y Martínez (107), y a los visitantes Sergio González (33), Elady (48) y Pablo Hernández (115).
partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado este miércoles en el estadio Abanca-Riazor ante 18.594 espectadores, en una mañana muy fría en La Coruña.
El Deportivo de La Coruña vendió muy cara su eliminación de la Copa del Rey tras perder, con un gol en el descuento de la prórroga, frente al CD Tenerife. Los de Imanol Idiakez plantearon un partido sin complejos, de poder a poder, que propició que No en vano, el cuadro herculino se adelantó en el arranque del encuentro, pero el cuadro chicharrero llevaría el duelo al tiempo extra. Ya en el alargue, un Dépor sin complejos arrinconó por momentos a su rival en busca del gol, pero los de Asier Garitano lograron romper el equilibrio sobrepasado el minuto 120.
Apenas corría el minuto 10 cuando David Mella hizo una gran jugada personal y marcó el primer gol del partido, con algo de fortuna. No en vano, el rebote de su primer disparo le cayó a las botas y consiguió remacharlo hasta el fondo de la portería. No obstante, Nacho Martínez empataría el encuentro rematando a placer un centro desde la derecha en el segundo palo.
Con ambos equipos volcados y acumulando llegadas llegó el final del tiempo reglamentario. El duelo se marcharía a la prórroga, que tuvo un desenlace fatídico para el Dépor.
Álvaro Romero pondría por delante al cuadro chicharrero al aprovechar la asistencia de Roberto López. No obstante, Davo habilitaría a Kevin Sánchez, que volvería a poner la igualada en el marcador. Sin embargo, aún no estaba todo dicho. Cuando el partido parecía abocado a la tanda de penaltis, Sergio González logró desequilibrar el marcador para el Tenerife, que acabaría siendo el equipo clasificado a la tercera ronda de la Copa del Rey. Un cruel final para los herculinos, que lucharon hasta el final. Al término del encuentro, los más de 18.000 asistentes a Riazor reconocieron el esfuerzo a sus jugadores y les dedicaron una sonora ovación.