El Valencia CF ya conoce su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Da la casualidad que el club de Mestalla, en la edición de hace dos años cuando terminó llegando a la final, también se enfrentó al FC Cartagena en la misma ronda (venció 1-2) y y en las mismas fechas (5 de enero de 2022). Sobre ello ha hablado Hugo Guillamón: "Parece que se van dando todos los condicionantes como aquel año, pero al final va a ser diferente, seguro. Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo es dar nuestro mejor nivel y, por qué no, como aquel año, llegar a la final".
Además, en esta entrevista para VCF Media, Hugo Guillamón ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Estábamos ahí todos juntos viéndolo como solemos hacer. Veíamos que se iban acabando las opciones y al final, el Cartagena, que es un buen equipo y seguro que va a ser difícil".
"Sí, sí. Todos lo recordamos. Fue hace un par de años que nos tocó jugar ahí y nos trae buenos recuerdos".
"Jugué, fue complicado y nos pusieron las cosas difíciles, pero cualquiera que te hubiera tocado te hubiera puesto difíciles las cosas".
"Muy complicada. Sabemos todos los equipos de estas categorías que las diferencias son mínimas y que tenemos que afrontar el partido como si fuera un equipo de Primera. Salir a ganar, que es lo más importante".
"Estamos viendo que son partidos muy igualados porque son equipos muy bien preparados y que ponen las cosas difíciles. Tenemos que afrontarlo como si fuese el último partido".
"También. La clave es adaptarse al rival, el estadio y las condiciones para poder dar nuestro mejor nivel. Eso es lo que haremos seguro".
"Seguro que es un buen regalo en esas fechas tan celebradas que esperemos que se lleven una alegría".
"Se hace largo, que nos ha tocado de las últimas bolas, pero son momentos bonitos todos juntos esperando al rival. Esperamos estar en el próximo sorteo".
"Más allá del sorteo, dejamos aparcada la Copa y lo importante es el partido del sábado, que jugamos en casa y tenemos que dar un buen rendimiento ante nuestra afición".
"Lo hemos dicho siempre: son fundamentales para nosotros y nos ayudan mucho. Cada vez que jugamos en casa es una oportunidad para sumar los tres puntos".
"No es un partido fácil, pero cuanto antes volvamos a esa dinámica, mejor".