Arda Güler debutó en Aranda de Duero con la camiseta del Real Madrid. Lo hizo como titular y dejando muchos destellos de la tremenda calidad que atesora. No se arrugó en su estreno como merengue y el momento de tensión que vivió con Dani Ceballos por lanzar un tiro libre fue buena prueba de ellos. Esas imágenes y el debut del jugador turco, en el vídeo que encabeza la noticia.
El partido de Copa del Rey frente a la Arandina era el escenario elegido para que Arda Güler vistiese la elástica blanca por primera vez. La expectación era máxima y el ex del Fenerbahçe respondió. Quiso el balón desde el minuto uno, buscó dar el último pase cuando era preciso y cuando llegó la ocasión de buscar la portería a balón parado, sacó todo su carácter. Dani Ceballos quiso tirar de antigüedad para hacerse con la pelota, pero Güler se resistió. ‘Discutieron’ sobre quién sería el lanzador y, finalmente, la incipiente joya del Santiago Bernabéu se llevó la palma.
Y demostró el por qué quería tirar. Directo al palo de la portería defendida por Adrián Álvarez. Muy ajustado a la esquina, a escasos centímetros se quedó el turco de anotar su primer gol como madridista.
Güler mostró mucha personalidad como debutante con el Real Madrid. Su incidencia en el juego fue propia de aquel que lleva años en el equipo. 56 toques en los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Por un lado, por otro, por el centro, sacando a relucir su capacidad técnica y buscando portería cuando tenía ocasión, Arda ilusionó al madridismo.
Ancelotti estaba contento con Arda después de su debut. A pesar de que “no está a su mejor nivel físico”, como expresó el técnico en la rueda de prensa, dejó detalles de la calidad que tiene. “Lo importante es que ha vuelto”, reconocía el italiano en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero.