La Real Sociedad encara el partido ante Osasuna de este miércoles con varias bajas. Uno de los puestos en el que se se ha centrado la mala suerte ha sido en el lateral derecho, donde a la ausencia de Hamari Traoré que está concentrado con Mali para disputar la Copa de África, se ha unido la lesión de Álvaro Odriozola en San Mamés el pasado sábado. El donostiarra sufre una lesión en el bíceps femoral que le llevará a perderse varios partidos.
Por lo tanto sólo queda Aritz Elustondo como opción clara para ese puesto. El beasaindarra disputó el partido de Bilbao tras la lesión de Odriozola en el minuto 17 de partido, y sufrió mucho para detener las carreras de Nico Williams. En principio es el llamado a jugar también de inicio en El Sadar, pero no se puede descartar una segunda opción, que sí estará seguro en el banquillo.
El futbolista que acompañará a Aritz Elustondo en este partido ante Osasuna es el lateral del Sanse Jon Mikel Aramburu que lleva desde el domingo trabajando con la primera plantilla. El jugador de 21 años nacido en Caracas es internacional absoluto con Venezuela y ya ha debutado este curso con el equipo de Imanol Alguacil.
Fue en el primer partido de Copa del Rey, cuando los txuri urdin se midieron al Buñol y vencieron 0-1. El canterano saltó al campo en el minuto 73 en lugar de Odriozola. Ahora no se puede incluso descartar que sea de la partido teniendo en cuenta que la Real vuelve a jugar el sábado en LaLiga. Lo hará ante el Celta de Vigo en Balaídos, y Aritz necesitará recambio.
Mi crítica es sobre la carencia de delanteros con pegada por un lado y por otro la eficiente actuación del portero contra el Bilbao,un desastre,los dos goles fueron fallos suyos de mucho calado,para jugar en la élite no está preparado.