El Valencia CF se enfrenta este miércoles al Celta de Vigo en el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en uno de sus picos de forma, cerca de Europa en LALIGA y tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Además, llega al encuentro con la enfermería casi vacía y sobre ello ha hablado su entrenador, Rubén Baraja, en rueda de prensa: "Yaremchuk está mejor. Hoy ha completado el entrenamiento y mañana puede estar". Por lo tanto, a la espera de ver la convocatoria oficial, el club de Mestalla solo tendrá tres bajas: André Almeida, Selim Amallah y Mouctar Diakhaby. José Gayà tiene molestias, pero sí que estará.
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones sobre nombres propios y posibles rotaciones:
"No es una cuestión de rotar o no. Trataremos de poner el equipo más competitivo para el tipo de partido que pensamos que vamos a tener mañana. Y tratar de acertar con las opciones que tenemos para intentar pasar la eliminatoria".
"Está mejor. Por momentos, esta semana está tocando balón. Tiene muchísimas ganas de estar con el grupo. Tenemos que ir poco a poco, pero sí que es verdad que está bastante mejor, tiene buena sensación. Esperamos que todo siga hasta ahora, se reencuentre con el grupo y coja ritmo de entrenamientos. Para él está siendo una temporada difícil y no estar siempre es complicado para el jugador".
"Él puede jugar en la derecha, en la izquierda, de segundo punta y de nueve. Tiene velocidad, continuidad en el esfuerzo, llegada a gol, trabajo, compromiso... El otro día lo hizo todo bien y tuvo recompensa. Siempre lo que le digo es que cuando das ese nivel tienes que tratar de mantenerlo en la continuidad de la temporada. Que sea estable en ese rendimiento".
"Sus sensaciones... Date cuenta de que él tuvo un esguince fuerte en la rodilla. Son bastante molestos porque cuando pasa el tiempo te sigue molestando en golpeos, cuando traccionas, cuando cambias de dirección... Ha ido teniendo molestias y dolor y eso te mengua en el aspecto físico. Ha hecho un gran esfuerzo por competir y es capaz de soportarlo hasta que un día se te va".