La RFEF dio a conocer tras el partido de Copa en El Sadar el audio de la sala VOR entre el colegiado del partido Alejandro Hernández Hernández y el árbitro que estaba al frente del VAR, Pulido Santana, sobre la jugada que derivó en el primer penalti a favor de la Real Sociedad y la posterior expulsión de Catena, jugador de Osasuna, por derribo a Le Normand. El partido acabó 0-2 a favor de los txuri urdin, que estarán este viernes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.
"Alejandro, te recomiendo que vengas a verlo", le dijo Pulido Santana a Hernández Hernández, quien continuó: "Vas a ver que el agarrón es claro. A posteriori verás que es una ocasión manifiesta de gol y que al ser el último hombre y ser una ocasión manifiesta de gol conlleva tarjeta roja".
El juez de la contienda confirmó la imagen vista por el responsable del VAR y tras pedirle que le pusiera la toma "amplia" y posteriormente a "velocidad normal", sentenció finalmente: "Está claro que se quedaba solo delante del portero. Con el balón únicamente tiene que golpear para tirar a puerta, por tanto ocasión manifiesta de gol. Cancelo la amarilla, mantengo el penalti y lo pasamos a roja", concluyó Hernández Hernández.