La Real Sociedad superó al Osasuna en los octavos de la Copa del Rey en un partido marcado por las decisiones arbitrales de Hernández Hernández. En Navarra no están nada contentos con su actuación y, tras el partido, el colegiado recogió varios insultos en su acta arbitral.
No vinieron de jugadores. Ni si quiera de los entrenadores. Los insultos, que se dieron tras el pitido final, fueron dirigidos por dos integrantes del club a los que Hernández Hernández reconoció gracias a las acreditaciones que portaban.
La expulsión de Catena, que puede tener consecuencias disciplinarias, y otras acciones del encuentro cabrearon tanto a la afición, como a los integrantes del Osasuna. Tras el pitido final, Hernández Hernández se encontraba entrando a vestuarios cuando fue objeto de varios insultos.
Según el acta del partido, el primero sería del analista del club navarro, Rubén Berrogui Baigorri. "Una vez finalizado el partido, en el acceso a los vestuarios, una persona que vestía con la indumentaria del Osasuna y portaba una acreditación, se dirigió al árbitro asistente uno a voz en grito en los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas", repitiéndolo en repetidas ocasiones. El delegado local del equipo identifica a esta persona como analista del club, Ruben Berrogui Baigorri".
Además del analista del club, hubo otros insultos que Hernández Hernández también recogió en el acta arbitral. "Una vez finalizado el partido y en el acceso a vestuarios, otra persona que portaba acreditación del club local, se dirigió al equipo arbitral a voz en grito en los siguientes términos: "Vaya puta cara que tenéis", repitiéndolo en varias ocasiones en presencia de la Policía Nacional, siendo quienes lo identifican como Iñigo Aitor Domeño Eguaras".