El Barça está en cuartos de final de Copa del Rey, pero sufrió más de la cuenta en el Reina Sofía de Salamanca. Superó a Unionistas y se clasificó para los cuartos de final. Pero tuvo que esperar hasta el minuto 69 para verse por delante en el marcador. Tuvo que emplearse a fondo para remontar el tanto inicial del conjunto charro. Álvaro Gómez adelantó al equipo dirigido por Dani Ponz a la media hora de encuentro con una gran volea, ante la que poco pudo hacer Iñaki Peña.
El equipo castellanoleonés se creyó en todo momento las posibilidades de eliminar al FC Barcelona y el derroche físico y la buena disposición táctica de los futbolistas le acercó a ello en un tramo del encuentro. Pero el gol de Ferran, que llegó a raíz de un córner para los salmantinos al filo del descanso, hizo mucho daño. Luego Koundé y Balde con dos zapatazos permitirían el Barça remontar y pasar a cuartos de final de la Copa del Rey.
Oriol Romeu volvió a ser titular. Tras el partido, atendió a los medios. "El gol de Ferrán antes del descanso nos ayudó mucho para la segunda parte", reconoció.
Sobre el hecho de recibir un gol primero, Oriol Romeu cree que es algo habían hablado en el descanso: "Nos está pasando mucho esta temporada, es algo que debemos mejorar", comentó.
En relación a las críticas, el centrocampista cree que debe haber una armonía: "Tenemos que estar todos juntos: plantilla, entrenador, directiva y afición. Todos juntos creo que podremos lograr los objetivos"; admitió.