Vinicius volvió a ser el gran protagonista del derbi copero entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que acabó con el conjunto blanco eliminado. En ElDesmarque de Madrugada hubo tiempo para comentar las provocaciones del futbolista brasileño, provocando un tenso cara a cara entre Pablo López y Roberto Gómez.
"Él está hablando con sus seguidores, son imágenes de total normalidad. Yo no vengo aquí para que se criminalice la actuación de Vinicius por dos o tres gestos. Lo que estaba haciendo Simeone y todo el mundo en el Atlético era provocar a Vinicius", comentaba Roberto Gómez. Entre risas, Pablo López no dudó en contestarle: "Eso es mentira, eso es mentira. Vinicius pierde fútbol cuando entra en esas tonterías. Yo ahí no veo ninguna provocación". Ricardo Reyes también quiso dar una opinión y tras ver varios gestos de Mario Hermoso con el futbolista brasileño, señaló: "Es verdad que ahí le está provocando".
Lo cierto es que el delantero del Real Madrid se las tuvo en varias ocasiones con los futbolistas del Atlético, con los aficionados colchoneros y hasta con los recogepelotas. Incluso, hizo el gesto al banquillo rojiblanco de mandarles a llorar tras el gol de Joselu que significaba el empate en los minutos finales del tiempo reglamentario.