El Mallorca es equipo de semifinales de Copa del Rey. Los de Javier Aguirre vuelven a estar entre los cuatro mejores equipo de la copa quince años después.
Lo ha hecho después de vencer al Girona (3-2) en un partido vibrante. Dos goles de Abdón Prats y otro de Larin le han permitido al Mallorca llevarse la eliminatoria ante el Girona.
Al final del partido se ha producido una escena curiosa. Durante la celebración del Mallorca, un niño se coló en la fiesta del Mallorca. En esta un miembro de seguridad fue hacia él para intentar sacarlo del terreno de juego.
Pero la historia tuvo un final feliz. El niño no solo no se fue de Son Moix, sino que pudo llevarse la camiseta de uno de sus ídolos: El serbio le entregó la camiseta al niño en un bonito gesto por parte del jugador del Mallorca.
El nombre propio del partido es claro: Abdón Prats. El atacante del Mallorca se coronó con el equipo de su vida. Y lo hizo para darle el pase a los de Javier Aguirre para pasar a semifinales de Copa del Rey. Sus dos goles valen su peso en oro.
El primero de ellos es un gran gol. Cogió el balón un poco más lejos de la frontal del área y soltó un latigazo por la escuadra al que no pudo hacer nada Juan Carlos. El segundo fue desde los once metros.
⚽️ ¡¡¿¿PERO QUÉ HAS HECHO, SR. ABDÓN PRATS??!! ¡¡VAYA CHICHAAARROOO!! ¡¡ANOTA EL MALLORCA!!
Imparable el zurdazo del delantero bermellón.
🆚 @RCD_Mallorca | 2-0 | @GironaFC | 28’
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y #LaCopaMola🏆 | #CopaDelRey pic.twitter.com/wpJ6lVhaMi
— RFEF (@rfef) January 24, 2024
Fue decisivo con su gol que le dio el ascenso al Mallorca a Primera. Y ahora para conseguir el pase a semifinales de Copa del Rey. Abdón Prats volvió a ser decisivo. En la celebración todos le buscaban. Su compañero Samu Costa le señalaba delante de la afición, en referencia de que era el protagonista de la noche.