Lo del Girona esta temporada está siendo algo inaudito. El equipo sigue líder tras 21 jornadas en LaLiga EA Sports (a falta de que el Real Madrid recupere el partido pospuesto por la Supercopa de España contra el Getafe), pero no han podido seguir con el sueño en la Copa del Rey. Los de Míchel cayeron derrotados ante el Mallorca entrenado por Javier Aguirre tras una mala mitad en la que el conjunto balear se ha ido al descanso ganando por 3-0. A pesar de un resultado tan complicado, el Girona ha salido al campo en la segunda parte con otra actitud muy distinta y poco les ha faltado para remontar un partido que finalmente ha acabado 3-2.
Por eso el técnico del Girona, principal responsable del gran juego del equipo, no ha dudado en dar un discurso de esos que merece la pena pararse a escuchar. Lejos de mostrarse enfadado por la eliminación, Míchel se ha mostrado agradecido a sus jugadores por los que están logrando y por el gran partido que han realizado, sobre todo en la segunda parte. Puedes ver su análisis del partido en el vídeo superior.
“Evidentemente, somos un equipo que puede perder”, ha comenzado diciendo el entrenador del Girona en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Mallorca. “Hay pocos equipos que pierden cada mucho tiempo. Hay muy pocos equipos en el mundo. Gracias a dios nosotros llevábamos cuatro meses sin perder y eso quiere decir que estamos haciendo un trabajo brutal. Estos jugadores yo creo que solo podemos reconocerles lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas. Hoy se han dejado la vida por intentar remontar hasta el último momento. Hoy estaremos con el ánimo un poco más bajo, pero hay que levantarse y pensar que desde la humildad hacemos las cosas bien y que seguiremos compitiendo por estar arriba en la clasificación”, ha comentado Míchel. Un discurso que vale mucho más en la derrota y que demuestra la clase de personas que forman a este gran equipo.