Iñaki Williams es el hombre del momento. Su participación estelar en la clasificación del Athletic para semifinales de Copa es, como dijo Valverde, encaja en el guion que todo aficionado athleticzale escribiría. Todos se han rendido al atacante internacional con Ghana. Incluso ha llegado alguna felicitación extraña e inesperada.
Las 24 horas del mayor de los hermanos Williams no pudo ser más intensa. El martes, un día antes de los cuartos de la Copa del Rey, estaba a más de 5.000 kilómetros de Bilbao. La eliminación de la selección ghanesa en la Copa de África fue clave en el destino del futbolista y del propio Athletic.
"Ha sido una locura, estoy reventado", reconocía Iñaki, tras un partido al que llegó después de que el Athletic hubiera desembolsado 6.000 euros. Llegó a París. De ahí, cuarenta y cinco minutos de viaje en coche para coger un vuelo privado y aterrizar en Bilbao. Después de esas horas trepidantes, lo mejor estaría por llegar.
Corría el minuto 60. Iñaki Williams estaba preparado para saltar al terreno de juego. San Mamés, en pie. Tres cuartos de hora después, ya en el filo del descanso de la prórroga, llegaba el momento mágico para el Athletic. Iñaki Williams hacía el 3-2 momentáneo y volvía a poner a su equipo por delante en el marcador.
Se volvería a mover el luminoso, con un gol de Nico para certificar el pase a semifinales de la competición. "He llegado para algo", gritaba Iñaki tras el encuentro. Y, después de ese gol, una lluvia de felicitaciones. Una de ellas, inesperada y que ha encendido a las redes por varios motivos. Entre otras cosas, por confundir a Dani Vivian con Gorka Guruzeta. Pero, sobre todo, por la imagen que han escogido y que muy lejos está de lo que realmente quieren hacer ver que es.
Lo que está claro es que el mensaje de Falange no ha dejado a nadie indiferente. Prueba de ello, algunos mensajes como "no manchéis mi club y mis jugadores" o "dais vergüenza, así os va".
Enhorabuena a los camaradas @Williaaams45 y @GorkaGuru9 por el pase a semifinales de la Copa de España. ✋🇪🇸 pic.twitter.com/bqfpBVIm61
— Falange Española de las JONS (@fedelasjons) January 25, 2024