El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de Copa del Rey tras ganar al Sevilla en el Metropolitano y lejos de calmar el ambiente con el estamento arbitral, el encuentro avivó aún más la cosa. Son dos acciones las que encienden a los sevillistas: reclaman dos penaltis en la segunda parte que el VAR no apreció, aunque Gil Manzano sí señaló uno en un primer momento. Esta imagen captada por las cámaras de ElDesmarque no deja dudas acerca de la acción más polémica: Pablo Barrios toca balón en la disputa con Eric Lamela.
Como se puede ver desde la cámara situada detrás de la portería de Jan Oblak, el canterano del Atlético de Madrid toca balón en la polémica jugada con la que ha acabado el encuentro. Es cierto que arriesga mucho yendo al suelo en una situación tan ajustada, pero las imágenes reveladas no dejan lugar a duda: el contacto con el balón es claro.
Bien es cierto que, tras desviar el esférico, las piernas de Lamela y Barrios impactan, pero para el VAR no es suficiente como para señalar la pena máxima.
La RFEF reveló una vez terminó el choque las conversaciones entre el árbitro del encuentro, Gil Manzano, y su compañero en la sala VOR, Hernández Hernández, que terminaron anulando el penalti señalado en el tiempo de descuento.
“Pablo barrios juega balón. Te voy a recomendar un on field review para que valores la posibilidad del no penalti”, indica el asistente VAR al colegiado. “Ahí se lanza el jugador del Atlético de Madrid y valora la posibilidad de que juegue balón”, explica el árbitro canario, protagonista en las últimas semanas.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
🗓️ Cuartos de final | #CopaDelRey
⚽️ @Atleti 🆚 @SevillaFC | 96' #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/fDmrFe0kpM
— RFEF (@rfef) January 25, 2024
“Vale, toca balón siempre y lo otro ya es residual. La disputa es totalmente limpia”, respondía Gil Manzano después de ver las imágenes repetidas. “Voy a cancelar el penalti y voy a reanudar con un bote neutral”, indicaba anulando la pena máxima que había concedido en un primer momento.