Vuelve a la acción. Después de que Alejandro Hernández Hernández no pitara este pasado fin de semana, el árbitro del Comité de Las Palmas dirigirá el miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se disputa en el Cívitas Metropilitano a partir de las 21.30 horas.
Así lo ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que también ha desvelado los colegiados que lo acompañaran. Así, Hernández Hernández contará con Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés, en el VAR; mientras que los asistentes serán José Enrique naranjo Pérez y Diego Sánchez Rojo; el cuarto árbitro será Alexandre Alemán Pérez y el asistente de VAR Diego Barbero Sevilla.
⚖️ DESIGNACIONES | Estos son los árbitros que dirigirán los encuentros de ida de las semifinales de la #CopaDelRey.
🟨🟥 Equipos arbitrales completos: https://t.co/R6UR1GUvc2#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/s1VyiiHFge
— RFEF (@rfef) February 5, 2024
El colegiado canario ha estado unas semanas en el centro de la polémica. Todo comenzó con sus llamadas desde el VAR en un Real Madrid-Almería. Curiosamente, también hubo mucho enfado entre los atléticos porque el mismo árbitro estuvo en el VAR en el Atleti-Sevilla de Copa, donde el duelo acabó con polémica.
Ahora, en otra ronda copera, Hernández Hernández vuelve a ser el protagonista, aunque esta vez desde el terreno de juego.
Hernández Hernández ha pitado al Atlético de Madrid en 24 ocasiones, con un balance de 13 victorias, ocho empates y tres derrotas.
Mientras que al Athletic lo ha arbitrado 23 veces, con un balance de 11 triunfos, tres empates y nueve derrotas. Una de esas victorias del equipo de Valverde fue también en Copa contra el Eibar en Ipurúa, donde se impusieron por 0-3.
Estás segura que no eres tú o tu seguidismo quie la lia?
Sr. GONZÁLEZ, pregúntele a Iribar a ver si KORTABARRIA no era vasco... y pregúntele, también, por qué no tuvo nunca necesidad de querer jugar en el Athletic para serlo. Uds. van "maldan bera", en su empeño en "construir" ( que quizás hubiera sido lo suyo) otra historia: ¡pero ya está escrita!