El Atlético de Madrid terminó cayendo por 0-1 ante el Athletic en la ida de las semifinales de Copa del Rey después de un gol de penalti de Álex Berenguer. Una pena máxima que pudo tener su reflejo en el tiempo de descuento cuando Hernández Hernández señaló un derribo de Yeray sobre Álvaro Morata anulado por fuera de juego. La mala suerte se cebó con el delantero, que tuvo además dos ocasiones en el tramo final; una de ellas, clarísima.
Arrancó de nuevo desde el banquillo el ariete madrileño, con Memphis Depay formando pareja junto a Antoine Griezmann. El Cholo tiró de él en la segunda parte pero, nada más salir, demostró que no iba a ser su noche, fallando una ocasión clarísima al rematar muy desviado solo ante Agirrezabala.
Después, ya en el tiempo de descuento, consiguió adelantarse a Yeray en un centro de Antoine Griezmann para que el defensa del Athletic le derribase en un claro penalti. Sin embargo, Hernández Hernández esperó a la consulta del VAR, desde donde decretaron el fuera de juego de Álvaro Morata.
Aún pudo remediar el encuentro en el tiempo de descuento, donde se impuso por alto a los defensores rivales para cabecear fuera la última ocasión del partido. Su remate se marchó desviado por poco y el partido terminó 0-1 obligando a los colchoneros a remontar en San Mamés.
Te enseñaron en el máster de periodismo deportivo a ser un hater? Enhorabuena porque se te ve el plumero con ese titular atacando a Morata. No analizas bien. Eres un oportunista. Ya pasó de moda el tratar al delantero de la selección como un meme. Deja de pagar por títulos y estudia.