El Athletic Club ya está en Madrid. La expedición de Ernesto Valverde ya se encuentra en la capital de España para afrontar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.
Lo ha hecho arropado de un centenar de aficionados que se encontraban en los alrededores del Hotel Eurostars Tower.
A medida que iban bajando los jugadores del autobús, Nico Williams ha sido el más aclamado. Hasta el punto en el que un aficionado le ha gritado desde lejos: "Nico te quiero", tal y como han captado las cámaras de ElDesmarque.
😄 "¡𝐍𝐢𝐜𝐨, 𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨!"
El pequeño de los Williams, aclamado en la llegada del Athletic a Madrid para el duelo copero de esta noche.
🔗 https://t.co/tecEvzSd8V 🔗 pic.twitter.com/MXMAUDRXf1
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) February 7, 2024
También varios jugadores del Athletic se han parado a firmar autógrafos con los aficionados. Ander Herrera, Unai Simón e Iñigo Lekue han sido los tres protagonistas, quienes han dedicado varios minutos para sacarse fotos y firmar autógrafos a los presentes en las inmediaciones del hotel de concentración.
Con Iñaki Williams, Álex Berenguer e Iñigo Lekue alistados para la batalla, el Athletic Club afronta este miércoles el choque de ida de la semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Un técnico al que no ha logrado derrotar nunca cuando ejerce como local, pero va a tener una nueva oportunidad de intentarlo cuando el árbitro canario Hernández Hernández pite el saque inicial.
Con todo lo que hay en juego Valverde no hará caso a quienes solicitan que ponga a Unai Simón bajo los palos y el guardameta titular será Julen Agirrezabala. Con el guipuzcoano en la portería, la defensa la conformarían De Marcos, Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche, si bien cabe la opción de que Yeray pueda ocupar la plaza del central de Arrigorriaga.
En el centro del campo las cábalas son múltiples, con todos sus integrantes recuperados. Pero vamos a apostar por Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga, o tal vez Beñat Prados, en el doble pivote en una noche en la que se presupone que va a haber que trabajar mucho para controlar a un Atlético muy poderoso en su estadio. Es el mejor equipo de LaLiga como local.
En la parcela de ataque veremos a Iñaki Williams corretear por la banda derecha, a Oihan Sancet tratar de armar juego en la mediapunta y por la izquierda la gran duda... Nico Williams si llega o si no Malcom Adu Ares, ya que Berenguer está sin ritmo tras su lesión. Gorka Guruzeta será el encargado de liderar la ofensiva con su versatilidad y movilidad, que puede dejar a los centrales colchoneros sin una marca fija que cubrir.