Javier Aguirre valoró el empate del Mallorca en casa contra la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Para el entrenador este 0-0 deja más que "abierta" la eliminatoria, aunque saben que la vuelta en el estadio de los vascos va a ser complicado.
"El primer tiempo fue bueno, igualado. Nos faltó vigor tras el descanso. Y piernas. Jugando como en la primera parte habría sido más divertido para todos, pero la conclusión final es que iremos a Anoeta con la etiqueta de víctimas", comenzó diciendo. "Sufriremos como perros", comentó 'el Vasco'.
"Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo de la Champions, muy complicado para nosotros y que no iba a ser fácil. Ya nos habíamos enfrentado a ellos en la Liga y siempre fueron partidos muy disputados", dijo Aguirre en Movistar.
El "Vasco", quien ya había asegurado que la eliminatoria sería de 180 minutos y que no se iba a resolver en Son Moix, calificó el choque de "intenso y de mucho trabajo físico".
"Tuvimos pocas ocasiones de gol, una de Abdón (Prats), y ellos también pudieron marcar. En una eliminatoria de Copa vas a matar o a morir, no hay más", aseveró el preparador mallorquinista.
El técnico también habló de Abdón, que salió del terreno de juego tocado. "Abdón ha aguantado como un jabato. Quería seguir, pero más por amor propio que por otra cosa. Veremos cómo está mañana".
De lo que se pronunció fue del debut de Nemanja Radonjic. "Le he visto fuera de sitio, era difícil demostrar sus cualidades en tan poco tiempo. Pero se ha adaptado bien al grupo".
Para finalizar habló del cambio de chip que necesitan en LALIGA. En la Copa del Rey están a punto de hacer historia si consiguen sobreponerse a la Real Sociedad, pero en la competición liguera están luchando por no descender. "Ahora tenemos tres semanas de Liga en las que hay que sumar", comentó Javier Aguirre.