San Mamés acogió el pasado jueves un partidazo entre dos equipos punteros que pelearon por un billete para la gran final de la Copa del Rey en La Cartuja. Sin embargo, el espectáculo se enturbió por todo lo que ocurrió fuera del templo rojiblanco.
En la previa del partido, un grupo de ultras locales asaltaron en un bar cercano al estadio a un grupo de seguidores visitantes. Las imágenes, muy duras, han dado la vuelta al país. El Atlético de Madrid denunció el dispositivo de seguridad en Bilbao y ha decidido no vender entradas para el duelo liguero a la afición del Athletic Club.
Y por si el largo parte de incidentes fuera poco, también hay que añadir el ataque que recibió un periodista. Tal y como ha expuesto en sus redes sociales, Endika Martínez, compañero de GOL Play y Movistar, resultó herido en la cabeza por un botellazo a la salida de San Mamés.
El periodista acabó la noche en el hospital y tuvo que recibir varias grapas en la cabeza. Endika Martínez ha denunciado estos lamentables hechos: "Ayer acabamos la jornada en urgencias con varias grapas en la cabeza por un botellazo, tras vernos encerrados en 1 carga de la Ertzaintza a la salida d San Mamés. Una pena. Hay quienes no saben disfrutar si no es agrediendo, insultando y provocando. Vistan los colores que vistan.
Quedó en un susto, pero podía haber acabado de cualquier otra manera. Da miedo pensarlo. Gracias infinitas a mí compañero Imanol Peña y los que nos ayudaron en esos momentos".
Ayer acabamos la jornada en urgencias con varias grapas en la cabeza por un botellazo, tras vernos encerrados en 1 carga de la
Ertzaintza a la salida d San Mamés.Una pena. Hay quienes no saben disfrutar si no es agrediendo, insultando y provocando. Vistan los colores que vistan
— Endika Martínez (@Endika_Mart) March 1, 2024