La primera ronda de la Copa del Rey siempre es especial. El nuevo formato de la competición del KO permite a clubes modestos competir cada temporada con históricos de LALIGA EA SPORTS. En esta edición, uno de los afortunados ha sido la UD San Pedro. El conjunto malagueño de División de Honor peleó de tú a tú a todo un Celta de Vigo.
Los locales, con mucho corazón, llegaron a igualar el tempranero tanto de Alfon gracias a un gran gol de Kiko Carmona. Tan solo fueron dos minutos, pero la grada malagueña vibró y soñó junto a su equipo.
El Celta pisó el acelerador y finiquitó el encuentro por la vía rápida. Los goles de Pablo Durán, Tadeo Allende y Tasos Douvikas por partida doble culminaron la goleada viguesa en tierras malagueñas.
Con el pitido final, los jugadores del Celta de Vigo se marchaban por el túnel de vestuarios con la sensación del deber cumplido. Por su parte, los de la UD San Pedro, lejos de la decepción, protagonizaron uno de los momentos más bonitos de esta primera ronda de la Copa del Rey.
Todos los integrantes de la primera plantilla de la UD San Pedro acudieron a uno de los fondos del Estadio Municipal de San Pedro Alcántara. Allí, megáfono en mano, con bufandas y banderas de su club, cantaron, saltaron y bailaron junto a su afición.
Cánticos como "San Pedro es de Primera" o "Oh, mi San Pedro" resonaron con fuerza pese a los cinco goles encajados y la eliminación copera a costa del Celta de Vigo. Como se puede apreciar en el vídeo superior de esta noticia, las cámaras de ElDesmarque captaron este emotivo momento que ya es parte de la historia del humilde club malagueño. La UD San Pedro volverá a la realidad de la categoría División de Honor, pero a buen seguro jamás olvidarás este 30 de octubre de 2024.