El Real Oviedo amaneció este jueves en Ávila, donde disputa el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey, con una desagradable sorpresa. El autobús en el se desplazó el equipo hasta el lugar del encuentro apareció con una luna rota debido al lanzamiento de una enorme piedra que apareció en el interior del vehículo. Un hecho que el club ha condenado en sus redes sociales y que ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional.
El club, a primera hora de la mañana, emitió en sus redes unas imágenes con el agujero en uno de los cristales del autobús acompañada de otra foto en la que se podía ver la enorme piedra que habían lanzado. A su vez, el club no quiere relacionar a la afición del Ávila -rival copero del Oviedo- con los hechos acaecidos, anteponiendo el respeto a una afición y una entidad ejemplares.
"El Real Oviedo lamenta los daños que ha sufrido esta noche su autobús oficial estacionado, y reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte. Los hechos están en manos de la policía, a la que agradecemos su predisposición y trabajo. Conscientes de que este hecho aislado no representa al Real Ávila CF ni al pueblo castellano y agradecidos al buen trato y facilidades que hemos recibido en la disputa del partido de Copa del Rey. ¡Nos vemos a las 20h!", expresó el Oviedo en sus redes sociales.
El #RealOviedo lamenta los daños que ha sufrido esta noche su autobús oficial estacionado, y reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte.
Los hechos están en manos de @policia, a la que agradecemos su predisposición y trabajo.
Conscientes de que este hecho… pic.twitter.com/ldg5qOiE8e
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 31, 2024
El Real Oviedo da inicio, en Ávila, a su participación en la Copa del Rey esta temporada. Los de Javi Calleja -quien a buen seguro introducirá importantes cambios en el once- se miden a un rival de Segunda Federación que tiene depositadas muchas ilusiones en esta competición. Los carbayones tratarán de volver a casa con el billete para la siguiente ronda en el bolsillo.