El Manises ha visto como se aplazaba su partido de Copa del Rey ante el Getafe aunque, ahora mismo, el fútbol pasa a un muy segundo plano. Carlos Bonito, capitán del conjunto valenciano, ha estado en ElDesmarque de Madrugada para narrarnos en primera persona como vivió esos primeros momentos en los que las calles de su municipio empezaron a anegarse de agua. "Temimos por nuestras vidas". El testimonio es simplemente sobrecogedor.
"La verdad que está siendo una situación bastante difícil. Sobre las 18.30 un compañero pasó un vídeo sobre el barranco de Paiporta y en cuestión de tres minutos nos mandó otro vídeo y era increíble como el agua se había tragado a los coches. Yo bajé corriendo a por mi coche porque estaba en una zona baja y en cuestión de dos o tres minutos el agua vino con tanta fuerza que tuvimos que subir a la zona de los pisos", nos narra Carlos Bonillo.
El capitán del Manises, que no ha tenido que lamentar daños en su vivienda al vivir en una primera planta, nos cuenta como llegó a temer por su vida: "A nosotros, por suerte, no nos ha llegado el agua al primer piso donde vivimos pero los bajos están completamente destrozados. Nosotros temíamos por nuestras vidas, intentábamos ayudar como podíamos a las personas mayores porque sabíamos que ellos no podían hacer nada. Todo lo vivido parece una película de miedo".
Una vez superado ese miedo de las primeras horas, Carlos Bonillo no ha dudado en volcarse a ayudar a sus vecinos y aficionados: "Tenemos que arrimar todos el hombro un poquito, lo que vivimos y lo que se ve por televisión no tiene nada que ver. Es una catástrofe que nos va a llevar semanas y meses el poderlo arreglar solo un poquito. Esperemos que todo el mundo ponga un poco de fe y ayuda en nosotros para que se arregle lo antes posible".