Es Noticia

Ander Barrenetxea, un capitán de 22 años que los marca a pares

Ander Barrenetxea celebra su segundo gol al Jove Español (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad dejó sentenciada la primera ronda de Copa del Rey en el primer tiempo, ya que se marchó al vestuario con 0-4 en el marcador. Dos goles de Ander Barrenetxea, uno de Sergio Gómez y otro de Magunazelaia ponían tierra de por medio.

Había expectación por conocer la alineación de Imanol Alguacil en este partido, y finalmente el técnico oriotarra salió con el siguiente once: Marrero, Odriozola, Beitia, Pacheco, Balda; Urko, Olasagasti, Pablo Marin; Sergio Gómez, Barrenetxea y Magunazelaia.

Ocho jugadores de la primera plantilla, por lo que el riesgo de alineación indebida quedaba desactivado, aún en el caso de que el equipo perdiera algún jugador por expulsión. Quien ejerció de capitán en el primer tiempo fue Ander Barrenetxea, un jugador de 22 años que fue un espectáculo en esos primeros 45 minutos. Fue un puñal en ataque e intervino en casi todas las jugadas ofensivas del conjunto txuri urdin.

Dos goles, asistencia y un puñal

Ander Barrenetxea no tardó en dar un gran pase a Magunazelaia que sacó el portero del Jove Español, y poco después Bernabeu volvió a convertirse al sacar un remate del propio jugador donostiarra. Sin embargo Barrene no perdonó ya a los 12 minutos, y tres minutos después anotó el segundo de su cuenta goleadora con un golazo por toda la escuadra.

No tenía suficiente, y dio la asistencia en el 0-3 de Sergio Gómez en el que también fue importante Magunazelaia dejando pasar un balón para que lo rematara el de Badalona al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo Imanol Alguacil decidió sustituirle, y le dejó en el banquillo dando entrada a Turrientes y reservando al héroe de la noche para el partido del domingo en San Mamés frente al Athletic Club (21 horas), que será otra reto de los que gustan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar