En todo momento los jugadores, el entrenador y el presidente del Parla Escuela ha demostrado un respeto máximo con las decisiones del Valencia CF de aplazar el partido por la DANA que arrasó la provincia el pasado 29 de octubre dejando 222 víctimas mortales, 5 desaparecidos y decenas de miles de damnificados. Por eso, en los prolegómenos del encuentro se esperaba, como así fue, que ambos conjuntos tuvieran en sus pensamientos a todos aquellos a los que la catástrofe ha afectado tan gravemente y así fue.
En el Estadio de Las Américas de Parla, lleno a reventar y con gradas supletorias, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdos de los fallecidos y de todos aquellos que lo han perdido casi todo. De nuevo, detalle de clase y señorío del conjunto local que enamoró a los visitantes y a su parroquia.
En las gradas, al margen de ver varias Senyeras, también se leyeron pancartas de apoyo a Valencia y los valencianos. "Parla, en el corazón de toda Valencia" o "El Parla Escuela con Valencia" se podía leer en las gradas y en el coqueto estadio madrileño.
El caso es que la DANA; por desgracia, sigue muy presente en Valencia y cualquier esfuerzo u homenaje es bienvenido. Sirva como ejemplo el hecho de que hoy mismo el pleno del Consell ha aprobado un decreto para la concesión directa de 100 millones de euros en ayudas urgentes dirigidas al mantenimiento del empleo y a la reactivación económica de aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la dana, y ha declarado de emergencia la contratación de obras y la retirada de cadáveres de animales.
Las ayudas gubernamentales para el deporte y las instalaciones deportivas quedan fuera del artículo 4 del Real Decreto pero se espera que ronden finalmente los 100 millones sólo para reactivar la práctica deportiva en la Comunidad