El Cádiz se mide este miércoles al Eldense en el Nuevo Mirandilla en un partido que debe servir de bálsamo para los gaditanos después del varapalo sufrido ante el Deportivo en la última jornada de Liga. Hace seis años que no se juega un partido de Copa del Rey en el estadio cadista y los locales tendrán que hacer valer su condición de teóricos favoritos.
En la previa del encuentro, el técnico cadista Paco López señaló que piensa poner un once competitivo, pero contando con varios futbolistas menos habituales en sus planes ligueros. "Trataremos de sacar el mejor equipo posible teniendo en cuenta la acumulación de minutos y que a los dos días tenemos otro partido importante en Elche. Vamos a llevar a tres chavales en la convocatoria, hay futbolistas que necesitan jugar".
El entrenador cadista considera que este partido puede ser un punto de inflexión en la trayectoria de su equipo: "Para nosotros es una competición oficial, hay que defender el escudo del Cádiz. Son tantas las motivaciones que tenemos que tener mañana para ganar que no tenemos que separar si el partido es más o menos importante. Vamos a afrontarlo con la misma intención que si fuera un partido de liga y vamos a poner el equipo más competitivo para pasar la eliminatoria".
El once del Cádiz va a contar, probablemente, con varios jugadores que no están teniendo protagonismo en el campeonato liguero. Para empezar, en la portería estará Caro, que desde hace muchas jornadas está siendo suplente.
En la defensa es probable ver de nuevo a Alejo en el lateral derecho, con el canterano Julio Cabrera en el izquierdo. Lo más probable es que en el eje de la zaga estén Chust, sancionado y baja segura en Elche, junto a Glauder.
En vistas de que el 4-4-2 no viene funcionando bien a nivel defensivo, Paco López puede usar un centro del campo con tres hombres, que pueden ser San Emeterio, Álex Fernández y Óscar Melendo. Chris puede recuperar la titularidad y para acompañarlo en el ataque no sería raro que estuvieran De la Rosa y Ontiveros.
Así las cosas, este es el posible once copero del Cádiz: Caro, Alejo, Chust, Glauder, Julio Cabrera, San Emeterio, Álex Fernández, Melendo, Ontiveros, De la Rosa y Chris Ramos.
En el equipo alicantino, el entrenador Dani Ponz cuenta con las bajas de Simo, Dario Dumic, Camarasa y Sixtus. Por contra, puede contar con Chico y puede tener minutos el canterano Iniesta.