Pol Arnau protagonizó el pasado miércoles una de las grandes historias de esta Copa del Rey. El lateral izquierdo de la UD Logroñés acabó jugando de portero tras la conmoción cerebral sufrida por Kike Royo. El destino quiso que el defensa acabase parando un penalti en la tanda y brindase el pase ante el Girona. La historia cobra una enorme carga emocional al comprobar que se trata del hijo del fallecido Francesc Arnau.
Tras la machada de apear de la competición del KO a todo un equipo de LALIGA EA SPORTS, Pol Arnau compareció ante los micrófonos de El Larguero. Allí, el futbolista de la UD Logroñés reveló cómo se fraguó la decisión de colocarse en portería: "Me he ido al banquillo y decían que no se podían hacer cambios. Le dije al míster que me pusiera a mí, él no estaba muy convencido. Le he insistido tanto que al final ha dicho 'venga, Pol, de portero'".
El desenlace de esta historia invita a pensar que es cosa del destino. Pol tenía una corazonada y decidió colocarse bajo palos, como durante tantas temporadas hiciera su padre Francesc Arnau. El lateral de la UD Logroñés, visiblemente emocionado, habló de la influencia de la figura de su padre en ese momento clave.
El hijo del fallecido portero del FC Barcelona y Málaga CF reconoció que siempre tiene presente a su padre, pero que además cree que ante el Girona ayudó desde el cielo: "Antes, y bueno, durante también. Lo tengo presente siempre cada partido que juego, bueno, cada día. Lo tenía claro que él me estaba ayudando, creo que esto es gracias a él. Creo que tengo un ángel ahí en el cielo que me está apoyando. Eso seguro (a la pregunta de si estará su padre orgulloso)".
🧤 Pol Arnau, hijo de Francesc Arnau, se ha cargado al @GironaFC deteniendo un penalti siendo ¡lateral derecho!
🕊️ "Me he acordado de mi padre antes de ponerme en portería. Tengo claro que esto ha sido gracias a él y también que tengo a un ángel en el cielo que me ayuda" pic.twitter.com/3vMN8QONcv
— El Larguero (@ellarguero) December 5, 2024