El Real Madrid visita a la Real Sociedad en el Reale Arena para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti buscarán un resultado similar al que se dio en este mismo enfrentamiento en LALIGA el pasado mes de septiembre, cuando se impusieron por 0 goles a 2.
El equipo del Santiago Bernabéu quiere hacerse con todos los títulos del año y para acercarse a la final del torneo del K.O., llega el primer asalto en San Sebastián.
Para ello, el técnico italiano no podrá contar con tres pilares del equipo: Thibaut Courtois, Fede Valverde y Kylian Mbappé. El portero belga y el centrocampista uruguayo descansarán después de haber jugado la inmensa mayoría de minutos, mientras que el ex del Paris Saint-Germain se ausentará debido a la extracción de una muela en los últimos días.
Con antelación al encuentro, los equipos han anunciado sus formaciones iniciales. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil saltará al terreno de juego con los siguientes jugadores: Álex Remiro; Jon Aramburu; Nayef Aguerd; Igor Zubeldia; Aihen Muñoz; Martín Zubimendi; Luka Sucic; Brais Méndez; Take Kubo; Ander Barrenetxea; Mikel Oyarzabal.
Por su parte, el Real Madrid arrancará el primer partido de las semifinales con este once: Andriy Lunin; Raúl Asencio; Antonio Rüdiger; Aurelien Tchouameni; Fran García; Eduardo Camavinga; Dani Ceballos; Jude Bellingham; Arda Güler; Brahim Díaz; Vinicius.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
🆚 @RealSociedad
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/Ov7ssXO6ZH— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025
Durante la noche del martes se jugó la ida de la otra semifinal entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los colchoneros sorprendieron en el arranque de partido con dos goles muy tempraneros, los de Julián Álvarez y Antoine Griezmann.
El cuadro culé reaccionó magníficamente y antes del descanso ya estaba por delante en el marcador. Pedri González, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez fueron los goleadores.
A la fiesta anotadora se sumó Robert Lewandowski en la segunda parte, anotando un 4-2 que parecía hundir al Atlético. Lejos de ello, los de Simeone resistieron y en los últimos diez encuentros tiraron de épica para empatar el partido.
Marcos Llorente y Alexander Sortloth batieron a Szczesny y equilibraron la eliminatoria de cara a la vuelta en el Metropolitano.