La capital hispalense vuelve a vestirse de gala. Si no hubiese sido suficiente con la Semana Santa, y a las puertas de la Feria de Abril (o de mayo), la ciudad se prepara para la celebración de la final de la Copa del Rey, que medirá las fuerzas de Real Madrid y FC Barcelona en el primer título de la temporada. Una cita que contará con invitados de lujo como Joaquín Sánchez o Jesús Navas, embajadores oficiales del campeonato más señero del país.
La ciudad ha organizado un sinfín de eventos, actos y actividades que se llevarán a cabo esta semana para celebrar la gran fiesta del fútbol español en Sevilla. Después de llegar a la ciudad a través de Renfe, la Copa del Rey tenía previsto realizar un recorrido por las aguas del río Guadalquivir, en una travesía que fue desde el pantalán del hotel Ribera de Triana hasta el pantalán de San Telmo.
Ahí esperaban los internacionales Joaquín Sánchez y Jesús Navas, quienes fueron los encargados de llevar el trofeo hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Las dos leyendas de Real Betis y Sevilla FC compartieron momentos muy divertidos, coincidiendo ambos en el peso del trofeo. Las cámaras de Mediaset, con el compañero Tito González a los mandos, estaban allí para captar ese momento. "Menos mal que hemos hecho brazos esta mañana", espetaban. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
Luego entregaron la Copa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, quien aguardaba a las puertas de San Telmo junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Acto seguido comenzó el acto institucional en la sede regional andaluza. A partir de ahí, el trofeo será expuesto como parte de la exposición fotográfica del torneo que se inaugurará en ese momento.
La exposición fotográfica ocupará la Sala de Exposiciones del Palacio de San Telmo y lleva por título “Los Reyes de la Copa. Historia del Campeonato de España”, con un recorrido en imágenes a través de momentos inolvidables que ha dejado el torneo de Copa a lo largo de sus más de cien años de historia. A partir de las 18:00 horas, los presidentes de la RFEF y de la Junta de Andalucía realizarán un recorrido por la exposición, que podrá ser visitada por todos los aficionados hasta el día 26 de abril.