Las horas previas a la final de la Copa del Rey en La Cartuja entre el Real Madrid y el Barceona están marcadas por el plantón que ha acometido el conjunto blanco contra la RFEF después de las declaraciones de los árbitros De Burgos Bengoetxea y González Fuertes contra el canal del club merengue. La entidad que preside Florentino Pérez decidió no llevar a cabo el entrenamiento previo en el estadio ni la rueda de prensa. Una polémica que parece haberse apaciguado de cara a un duelo que contará con autoridades y personalidades de toda índole en el palco.
El Estadio de La Cartuja ya está preparado para recibir al Real Madrid, al Barcelona, y a las miles y miles de personas que se darán cita en el estadio si finalmente no hay problemas con la disputa de la final de la Copa del Rey. Entre los presentes estará, como siempre, un nutrido grupo de autoridades encabezados por el Rey Don Felipe VI y la Reina Doña Letizia.
Ambos, junto al resto de autoridades y celebridades que se dan cita en un evento de este calibre, serán protagonistas en un encuentro que, horas antes de empezar, ha estado salpicado de polémica por el rifirrafe entre el Real Madrid y los árbitros encargados de dirigir la final.
Además de figuras como el Rey y la Reina, el estadio sevillano está preparado para recibir a personalidades de la vida política española. En él se darán cita, por ejemplo, el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, además de los máximos representantes de ambas comunidades autónomas.
En la anterior edición también hicieron acto de presencia la vicepresidenta primera María Jesús Montero y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes Pilar Alegría.
También estarán en sus gradas un nutrido grupo de exdeportistas y personalidades como Rafael Nadal, un apasionado del balompié y madridista confeso.