El arbitraje ha centrado la previa de la final de Copa del Rey entre Real Barcelona. El colegiado principal De Burgos Bengoetxea, estuvo a acompañado por el que será el de VAR, González Fuertes en una rueda de prensa previa al encuentro.
Una comparecencia que tendría consecuencias. González Fuertes señaló los problemas que hay en el arbitraje y atacó al Real Madrid Esto no gustó nada al conjunto madridista, quien dio plantón a la RFEF en el día de ayer y no se presentó a la rueda de prensa ni al entrenamiento previo en La Cartuja.
En la previa del encuentro se ha producido un momento emotivo. De Burgos Bengoetxea y González Fuertes protagonizaron una imagen captada por MARCA, donde se les puede ver a ambos dándose un abrazo antes de la final.
🔎 El abrazo entre González Fuertes y De Burgos Bengoetxea antes de la final de Copa... y después de toda la polémica de ayer#CopadelRey pic.twitter.com/KRRYhC8J1u
— MARCA (@marca) April 26, 2025
El viernes transcurría con aparente calma hasta que tomaron la palabra los colegiados de la final: Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes. En la rueda de prensa previa al partido, ambos explotaron contra el trato que reciben los colegiados y los vídeos de Real Madrid TV. La comparecencia acabó con De Burgos llorando al referirse a lo mucho que sufre su hijo en el colegio por este motivo. A partir de ahí, fue el Real Madrid el que decidió actuar.
También por las palabras de González Fuertes en la previa del encuentro. "El problema es la consecuencia, cuando hablamos de robo o palabras malsonantes", afirmó, señalando que el aficionado no paga esa frustración con los árbitros. Sino tiene lugar con "el niño y la niña que cogen un silbato y que tienen que pitar un infantil", dijo.
Unas palabras que tuvieron una respuesta por parte del Real Madrid. El equipo blanco decidió no llevar a cabo el entrenamiento previo a la final en La Cartuja ni acudir a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y Luka Modric establecida tras el mismo. Una situación que fue crispando a todas las partes y elevando los nervios.
El problema no quedó ahí. A lo largo del viernes fueron creciendo los rumores sobre la posibilidad de que el Madrid se plantease no disputar la final, con el infinito reguero de problemas que conllevaba esa decisión. Sin embargo, las distintas voces autorizadas se encargaron de desmentirlo.
Poco después de las palabras de Medina Cantalejo y Rafael Louzán, el Madrid movió ficha. Lo hizo con un comunicado en el que asegura que disputaría la final y que en ningún momento se habían planteado el no disputarla. Tras esto, reinó de nuevo la calma.