Las autoridades competentes prosiguen este domingo con la búsqueda de Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF que desapareció en la mañana del jueves en los alrededores de la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla. En esa misma semana, dos personas más desaparecieron en la capital andaluza. Tres días después, aún no hay novedades sobre el paradero del joven de 18 años, aunque su madre maneja dos hipótesis.
Álvaro se fue a Sevilla el miércoles para salir de fiesta con un amigo. A las 7.20 de la mañana, cuando su amigo ya se había ido a su colegio mayor, debía coger un tren de vuelta a Córdoba, pero llegó tarde y lo perdió. Intentó entonces montarse en otro, pero iba sin billete debido a que el móvil se le había quedado sin batería y no llevaba dinero en efectivo, por lo que la seguridad de Renfe le expulsó. El jugador salió de la estación de Santa Justa sobre las 9 de la mañana y, desde entonces, no se ha sabido nada de él.
Su madre ha hablado en las últimas horas en una pequeña entrevista concedida a Onda Cero, donde ha pedido que se prosiga con la búsqueda. "Se encontraba impotente, no podía ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene que buscarse la manera de irse para Córdoba", explica su madre.
Y es ahí donde surgen las dos opciones que maneja la familia: "Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se lo ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí le ha atropellado un coche", piensa su madre.