Es Noticia

Dragi Gudelj: "No es fácil volver al sitio al que has muerto"

Dragi Gudelj, en Gol a Gol.
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Que la vida es un regalo es algo que tiene desde hace unos meses aún más presente Dragi Gudelj. El jugador del Córdoba CF sufrió un paro cardíaco durante un partido el pasado mes marzo. Un duro golpe que no le rompió para nada su sueño de seguir siendo futbolista. A sus 26 años, el serbio optó por implantarse un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable) para poder seguir jugando. Ahora, meses después, pasó por el programa 'Gol a Gol' de Canal Sur para dar una lección de valentía y humildad. 

"Tenía claro que si no superaba la parte mental, nunca podría volver a llegar a mi nivel o a seguir mejorando. La parte mental es la clave, es donde entra el miedo. Cuando entras en el césped y vuelves a estar en el sitio en el que has muerto, pues no es fácil. La verdad es que no. Esos meses fueron bastante duros, pero me han hecho dar un cambio en en la vida como persona. Tenía que cambiar el chip. El primero minuto cuando volví a entrenar tenía en la cabeza que había vuelto a un campo de césped. No fue fácil, pero cuando toqué la pelota ya sólo empezó a importar el fútbol", relató un Dragi Gudelj que se mostró agradecido a Dios, a los médicos y todas las personas que lo han apoyado en este proceso.

Dragi Gudelj y dos personas claves

Una de las personas que lo ayudó fue Eriksen, jugador del Manchester United. El danés había vivido poco antes la misma situación que él y una llamada entre ambos fue clave para Dragi Gudelj: "Hablé con él una hora y sólo tengo palabras bonitas para él. Fue muy importante para mí".

Otro futbolista que le aportó mucho fue Simo, compañero suyo en el Córdoba que se pasabas las horas en la puerta del hospital espero que se recuperara cuanto antes.

Dragi Gudelj, un joven central de 26 años que ha dado una lección al mundo de cómo afrontar los duros golpes que te puede dar la vida.

Dragi Gudelj, en Gol a Gol (Foto: Canal Sur).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar