La Real Sociedad es uno de los clubes que más apuesta por su cantera en toda LALIGA EA SPORTS. Sin embargo, a veces surgen tantos jugadores en Zubieta que o dan el salto competitivo y se asientan en el once o comienzan a hacer tapón. Un ejemplo es el revitalizado Jon Ander Olasagasti, que ha tapado a Beñat Turrientes. Por contra, otros futbolistas se ven obligados a buscar minutos en otro lugar. Le ocurrió a Urko González de Zárate marchándose al RCD Espanyol, y también a Jon Magunazelaia, en préstamo en el Córdoba CF.
Eso sí, el propio futbolista ha contado que, debido a su crianza en una cantera híper equipada, se ha llevado un shock al llegar al cuadro blanquiverde. Y es que la ciudad deportiva del equipo andaluz está lejos de estar plenamente equipada. Tanto es así que, de hecho, los jugadores se cambian en el estadio de El Arcángel antes de ir a la ciudad deportiva a entrenar. Y, efectivamente, cuando terminan tienen que volver a ducharse y cambiarse al estadio para volver a casa.
En este sentido, Jon Magunazelaia reconoce que le sorprendió mucho esta circunstancia: "Sí, es un shock porque yo desde pequeño he estado en Zubieta. No sé exactamente pero será de las mejores ciudades deportivas de España. Esto es la realidad del fútbol. Vengo igual un poco de una burbuja, de lo perfecto. Creo que están trabajando en hacer una ciudad deportiva también. Estando en el fútbol profesional, el Córdoba va a invertir ahí. Para la cantera, a medio y largo plazo, es mejor. Un poco de shock al principio pero ya me he hecho a la ciudad deportiva, no me puedo quejar de nada", reconoce.
Más allá de eso, lo cierto es que sus primeros compases en el Córdoba CF están siendo sumamente positivos. Tras dos partidos entrando (y aportando) desde el banquillo, Iván Ania ha decidido darle la titularidad, y lleva otros dos partidos muy positivos de inicio. Su intensidad, capacidad de presionar e inteligencia para entender el juego le han llevado a su técnico a darle cada vez más peso. En este sentido, Jon Magunazelaia se siente cada vez mejor: "Muy bien, me voy adaptando poco a poco. Todavía espero mucho más de mí mismo, aún no tengo las mejores sensaciones. Puedo dar mucho más, pero bueno, poco a poco me voy adaptando y me siento cada vez mejor", reconoce.
En este sentido, es consciente de que aún no está en su plenitud, pero sabe que es cuestión de tiempo: "Soy nuevo aquí. Para conocer perfectamente a los compañeros necesitas tiempo. Poco a poco me voy sintiendo más adaptado".
Asimismo, reconoce que está aprendiendo mucho y que los compañeros le están haciendo su periplo más fácil: "Mi nuevo destino está siendo muy enriquecedor para mí. Estoy muy a gusto. Desde el primer momento me han apoyado mucho, desde la gente del club a los jugadores están dispuestos a ayudar en todo momento. No puedo pedir más".