El Deportivo Alavés, que ocupa la segunda plaza de la clasificación de LaLiga Santander con 20 puntos, ha conseguido la mitad de ellos en el tiempo aladido.
El conjunto alavesista ha anotado un total de cuatro goles en otros tantos partidos durante la prolongación de los mismos, que le han permitido lograr un total de tres triunfos y un empate.
El primer duelo que ganó en el tiempo añadido fue ante el Real Valladolid en la cuarta jornada, en el Nuevo José Zorrilla, donde Ibai Gómez puso el 0-1 definitivo en el minuto 93 del choque.
El segundo encuentro con final positivo para los babazorros fue en la sexta jornada, ante el Getafe en Mendizorroza, cuando Jonathan Calleri igualó la contienda (1-1) también en el minuto 93, después del gol del equipo azulón en el 80.
Una de las victorias más sonadas del equipo de Abelardo Fernández fue la que consiguió ante el Real Madrid con un cabezazo del capitán Manu García en el minuto 95 y que colocó el 1-0 definitivo en el marcador de un estadio acostumbrado a ver goles en la recta final de cada jornada.
El último partido que se ha decidido en la recta final ha sido el de la décima jornada, que ha enfrentado al Alavés con el Villarreal y que ha concluido con un gol de Borja Bastón en el minuto 94, para culminar la remontada albiazul (2-1) tras el tanto inicial de Gerard Moreno y el empate de Jonathan Calleri.