El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dijo este jueves que su equipo tiene que "buscar un equilibrio entre la defensa y el ataque", y admitió la "falta de gol" del conjunto albiazul en las últimas jornadas.
El técnico asturiano indicó en la rueda de prensa previa al derbi ante la Real Sociedad que ha sido "una semana un poco extraña con entrenamientos no muy fuertes por la cercanía de uno y otro partido".
Sobre la Real, advirtió de que tiene "un grandísimo equipo" y señaló que "no ha merecido perder ninguno de los tres partidos" que ha disputado antes de medirse al Alavés.
Destacó que al conjunto guipuzcoano "le gusta llevar la iniciativa en el juego y ha ganado a nivel defensivo con Asier Garitano", y añadió que "tiene un nivel técnico extraordinario" y que espera un equipo "especialmente herido por esas tres derrotas".
Tras cerrar la jornada pasada el lunes, al Alavés le toca abrir la próxima este viernes, pero Abelardo no quiso quejarse sobre el calendario.
"Una de las causas de los últimos resultado es el gol", afirmó, y subrayó que "a nivel defensivo el equipo ha estado muy bien".
"En Primera no es fácil meter goles, pero el equipo genera ocasiones y es lo que me gusta", apuntó el gijonés, que espera un partido "distinto" al que jugaron ante el Athletic porque, a su juicio, "la Real busca salida de balón con superioridad desde atrás".
Señaló, asimismo, que la Real tiene jugadores "muy técnicos, exquisitos con el balón", y que su equipo debe "tapar muchas líneas de pase y hacer coberturas para que no se encuentren cómodos".
"Nos tenemos que adaptar a cualquier forma de jugar, hemos jugado contra todo tipo de equipos y lo hemos hecho bien", manifestó el entrenador del Glorioso, que no se pronunció sobre posibles entradas o salidas de jugadores en el próximo mercado de invierno.
Mantuvo que está utilizando la plantilla "lo mejor" que puede, aunque reconoció que unos jugadores han sido "más importantes que otros", a pesar de que ha señalado que "falta mucho".
"Me da igual si se valora o no lo que esta haciendo el Alavés, lo tenemos que valorar nosotros", zanjó el técnico, que insistió en que "cuesta ganar y lo que esta haciendo este equipo es de matrícula de honor".
"Soy el primero que quiere estar arriba, pero sabemos lo difícil que es ganar", concluyó.