El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, opinó tras la derrota de su equipo que la clasificación para puestos europeos "está muy difícil" y señaló que hay que "intentar acabar entre los diez primeros".
El gijonés afirmó en rueda de prensa que hicieron "un grandísimo partido, de los mejores", pero lamentó la derrota" a pesar de mostrarse satisfecho por dejar a la Real "sin pasar de medio campo en la segunda parte durante 35 minutos con saques de esquina y muchas llegadas".
"Me marcho muy contento por la actitud, por las ganas y por el juego del equipo y es cierto que no estamos en esa dinámica de suerte de la primera vuelta", reconoció el técnico, que no pudo reprochar nada a su equipo.
El "Pitu" explicó que le fastidia más perder cuando les pasan por encima, por lo que la derrota ante la Real no le fastidia tanto porque el equipo ha estado "muy bien".
No obstante el entrenador alavesista dio méritos a la Real Sociedad porque "ha defendido muy bien".
"Nos quedan dos partidos, pero el equipo ha merecido más que conseguir un punto en los dos últimos partidos", analizó el asturiano, que admitió que también se consiguieron puntos importantes en la primera vuelta.
Consideró que "el Alavés está donde se merece", subrayó que los "32 puntos de la primera vuelta tienen más mérito" y dijo que "el equipo ha merecido más puntos en la segunda vuelta".
"El Alavés lleva una puntuación más alta de lo que pensábamos a principio de liga, lo que pasa es que te ilusionas y yo el primero", destacó Abelardo, que aseguro que "el equipo no está roto".