Es Noticia

Tomás Pina: Ojalá venga a Vitoria Jonathan Calleri

El jugador del Deportivo Alavés Tomás Pina desea el regreso del argentino Jonathan Calleri, que la temporada pasada fue la referencia del equipo albiazul y por el que el club mantiene negociaciones con el CD Maldonado de Uruguay.

El centrocampista manchego dijo este martes en rueda de prensa que sería "una buena noticia" la vuelta del delantero bonaerense y que al equipo le iría "como anillo al dedo" ya que les puede aportar muchas cosas desde el punto de vista de "lucha, carácter y compañerismo".

Por otro lado, reconoció que "para el vestuario sería un palo la salida" de Víctor Laguardia o Fernando Pacheco, jugadores por los que otros clubes han mostrado interés, ya que a su juicio, son "piezas importantes" y en el grupo no quieren que nadie se vaya.

Preguntado por las fechas del mercado estival, que un año más se cerrará con la temporada empezada, dijo que "es algo que hay que tocar porque no tiene mucho sentido que se jueguen tres jornadas y se puedan seguir haciendo movimientos" porque a equipos como el Alavés les puede marcar el devenir de la campaña si un club con mayor potencial económico les quita un jugador en esas fechas.

Pina apuntó que "no hay que sacar muchas conclusiones de los resultados" que ha tenido el Alavés en pretemporada "porque ha llegado a los partidos bastante cansado".

"Ahora llega lo importante y lo definitivo, y los resultados de los primeros partidos marcarán el futuro del equipo", avisó el babazorro, que no se considera "un jugador fijo en el centro del campo" y aseguró que entrena "duro para jugar todos los minutos posibles".

A diferencia de otros años, Pina comenzó la preparación con el resto del grupo desde el inicio, a excepción de unas molestias que le mantuvieron 9 días parado. Se trata de una situación que ha considerado "positiva", que le ayudará a "empezar mejor el curso".

"En el club se están haciendo las cosas bien y se está mejorando, por eso cada vez hay más jugadores que quieren venir al Alavés desde otros buenos equipos", manifestó el mediocentro, que incidió en que el Alavés "está progresando" y subrayó que el objetivo del equipo tiene que ser la permanencia, aunque no descartó que sea de una manera holgada, como el año pasado.

Respecto al primer partido de la temporada contra el Levante comentó que hay incertidumbre en el vestuario porque no saben quién va a jugar.

"En el primer partido de temporada nadie hace muchas cuentas de quién va estar arriba o abajo en la clasificación y ahora se dan resultados que más adelante no se darían", destacó el futbolista villartero, que espera un duelo "muy igualado" ante un rival "asentado" en la categoría.

Preguntado por el juego que desplegará el Alavés de Asier Garitano, respondió que "la base en Primera División es hacerse fuerte defensivamente" e indicó que, en eso, el de Bergara y el de Gijón "son parecidos", aunque a la hora de atacar o hacer transiciones el Glorioso cambiará respecto a otras temporadas.

Tomás Pina mantuvo que los nuevos compañeros ya saben cómo es Mendizorroza y añadió que aunque conocen lo que les espera, les sorprenderá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar