El jugador del Deportivo Alavés José Luis Mato, Joselu, indicó este jueves sobre la posibilidad de que el club venda a Fernando Pacheco que el portero "es una pieza clave en este club" y que aunque la posibilidad de salir del club pueda afectarle, "es un grandísimo profesional".
El delantero germano-español, autor del primer gol de la temporada que sirvió para que el conjunto vitoriano comenzara la campaña con un victoria, señaló que "siempre es importante empezar ganando" y agradeció haber iniciado el curso en Mendizorroza.
"Empezar ganando mejora la autoestima del futbolista y deseamos seguir trabajando para los próximos partidos", explicó el ariete, que dio mucha importancia a los tres primeros puntos cosechados.
El plantel babazorro se medirá al RCD Espanyol en la segunda jornada, un equipo que se encuentra compitiendo desde hace unas semanas en la Europa League y que jugará en la competición europea antes de viajar a Vitoria.
"He vivido esos momentos de jugar entre semana y se nota", dijo Joselu que a pesar de todo, apuntó que deben "plantear el partido de la misma manera" porque "será un partido complicado".
El alavesista admitió que los periquitos pueden estar más rodados para este encuentro, pero también subrayó que cuentan con más vídeos para poder hacer el seguimiento del juego que practican porque han jugado más partidos.
Preguntado por las fechas del cierre de mercado, que concluirá el 2 de septiembre, consideró que se hace "muy largo" y se nota "bastante".
"Esto no es acorde con el nivel de la liga", añadió.
A pesar de que haber jugado varios encuentros de pretemporada junto a Lucas Pérez, el teutón jugó en solitario en la zona ofensiva del equipo.
"Tengo una relación muy buena con él desde hace años y eso se refleja en lo deportivo y en lo personal. Estamos preparados para lo que diga el 'míster' y 100 % comprometidos con el club", manifestó el futbolista que destacó que los dos son diferentes y se pueden "complementar muy bien".