Es Noticia

Garitano: El vestuario está fastidiado,pero contento por la marcha de Maripán

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, afirmó este viernes que "el vestuario está fastidiado, pero contento" por la marcha de Guillermo Maripán al Mónaco, porque habrá recibido "una buena oferta" al elegir el conjunto galo.

El de Bergara asumió que tendrán que adaptarse para el partido de este domingo ante el Espanyol, ya que Ximo Navarro y Víctor Laguardia no podrán jugar por estar lesionados.

Garitano reconoció que no esperaba "ninguna salida" y se preguntó qué puede hacer el club en la recta final del mercado "para poder equilibrar la plantilla".

"Cuando los equipos compran jugadores, compran a los mejores y Guille (Maripán) era de los mejores, por eso se lo lleva un club grande en Europa", afirmó el jugador.

Incidió en que "es mejor para todos que el mercado se cierre antes de empezar todas las competiciones" y manifestó que se marcha "una persona muy querida, con personalidad".

Mientras tanto, el club babazorro se mide este domingo al Espanyol, un equipo que tiene "un punto más que el resto" por su participación en la fase clasificatoria de la Europa League.

"Espero un equipo solvente, como lo ha sido en pretemporada", apuntó el técnico, que deseó que su plantilla vuelva a jugar un "partido equilibrado" ante una escuadra que "el año pasado ya tenía una buena plantilla y este año también".

Garitano dio importancia a seguir "en la misma línea que el pasado sábado" e insistió en el buen momento de forma de los periquitos, que tienen una buena salida de balón y que hace pensar mucho al rival.

El Alavés fue uno de los equipos que anotó más goles de estrategia la temporada pasada y el primer gol del curso actual también fue de la misma manera.

"La estrategia es una parte fundamental en el fútbol y ahí el Alavés ha tenido jugadores dominantes y buenos golpeadores", opinó Asier Garitano, que quiere "aprovechar y potenciar" esta situación para esta campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar