El Alavés se enfrenta este lunes al Getafe con la novedad de Samu Omorodion, después de haber conseguido su cesión desde el Atlético de Madrid. El melillense ha entrado ya en la convocatoria de un Luis García Plaza, que, tal y como sucedió con Simeone, ha quedado impresionado con el delantero.
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha alabado las condiciones del último fichaje babazorro: "La verdad es que lo conocía poco. Me impresionó el día del Granada en el Metropolitano y a partir de ahí le he visto en muchos partidos del filial del Granada".
"Es un jugador con un físico privilegiado. Impone nada más verlo. Es un chaval grande, fuerte y rápido, con muchas ganas de aprender y va a ser un jugadorazo en el futuro. Tiene 19 años, he hablado con Santi Denia, nos ha hablado de él y tiene que mejorar en aspectos de juego. Es normal, es raro encontrar a un chico de 19 años que sepa bien todo lo que tiene que hacer en un campo de fútbol, pero tiene unas condiciones innatas físicas tremendas y creo que es una gran incorporación", reconoció Luis García.
Palabras en la línea de Diego Pablo Simeone, que también alabó a Samu antes de que se hiciera oficial su fichaje por el Atlético de Madrid y su posterior cesión al Alavés: "Lo vimos al chico jugar el otro día, lo vimos en los amistosos, tiene cosas interesantes, se le ve con una progresión y una proyección muy buena".
El propio Samu Omorodion, en su presentación, se consideró "un jugador trabajador" y repasó sus cualidades: "Siempre me gusta ayudar al equipo. También soy un jugador rápido y me defino como un futbolista que tiene gol. A corto plazo, a seguir creciendo y aprender de los mejores, de todos los delanteros e incluso de los defensas. Al final, va a ser bueno para mí".