El Athletic Club ha oficializado el fichaje de Asier Villalibre por el Deportivo Alavés. El 'Búfalo', que regresa al equipo donde ya pasó media temporada cedido, volverá a jugar en Mendizorroza. El director deportivo blanquiazul ya admitió que era prioridad, y ambos clubes estaban destinados a entenderse, toda vez que el futbolista no contaba para Ernesto Valverde.
De este modo, el futbolista ha cerrado su firma por el cuadro babazorro firmando su nuevo contrato hasta 2028. A continuación, el comunicado oficial:
✅ 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Asier Villalibre vuelve al Deportivo Alavés.
Acuerdo hasta 2028 🤝
ℹ️ https://t.co/TbTFx6yctZ#OngiEtorriBúfalo#LoQueNosUne | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/TbAEhkHyZC
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 15, 2024
"El delantero, campeón de Copa y Supercopa, termina su etapa en el Athletic Club tras una operación que contempla un fijo, un variable por objetivos y un porcentaje de futuras ventas
El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para el traspaso de Asier Villalibre, que tenía contrato hasta 2025. La operación incluye una cantidad fija, otra variable en función de los objetivos y un porcentaje de futuras ventas del futbolista. El delantero de Gernika termina su etapa en el Athletic Club con 127 partidos oficiales, 21 goles y los títulos de Copa y Supercopa bajo el brazo.
Para el recuerdo quedará su gol in extremis ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de 2021, que forzó la prórroga y aupó a los leones a la consecución de un nuevo título, así como la icónica celebración posterior con la trompeta. Villalibre también fue clave en el camino hacia la 25ª Copa del Athletic con seis tantos en seis partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición junto a Abdon Prats y Douvikas. Apodado como el 'Búfalo', ha sido un jugador muy querido siempre por la afición athleticzale, que así se lo ha hecho saber en cada minuto que ha disputado sobre el césped de San Mamés.
Formado en Lezama desde cadetes, Villalibre (28 años) debutó con el primer equipo en diciembre de 2016 a las órdenes de Ernesto Valverde. Después, salió cedido en Segunda División al Lorca FC y al Real Valladolid. Tras regresar y fijar en 23 tantos el récord histórico de goles en el Bilbao Athletic, Villalibre intercaló su progresión en el primer equipo con otra cesión en Segunda División, precisamente en el Deportivo Alavés, donde fue fundamental con su gol en el play off de ascenso que llevó de vuelta a Primera al equipo gasteiztarra.
El Athletic Club desea a Asier Villalibre toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años".