Lío en el Real Madrid - Alavés después de la expulsión perdonada a Endrick. El brasileño endosó una patada en las partes nobles de Mouriño que terminó con tan sólo una amarilla para el delantero. Algo que provocó el enfado de Luis García Plaza tras el pitido final, recriminando la acción a Carlo Ancelotti.
Y también en rueda de prensa en dónde el técnico del Alavés mostró su indignación. "Carlo es un fenómeno y la admiración que tengo por él es muy grande. Él ha dicho que alguna amarilla que no tenia que haber sido para ellos y yo le he dicho que la roja no es que parezca, es que es roja, por favor", comentaba.
"En otras podéis decir que una amarilla no es, pero esta es roja. Teníamos que haber jugado los últimos diez minutos contra diez. Después, a lo mejor no ganamos, nos empatan o nos meten otro gol. Da lo mismo, pero tienen que expulsar a ese jugador. No hay más. Es que ninguna persona puede decir que no es roja", aseguraba. "Puedo entender que el arbitro no lo vea, pero para eso está el VAR. Es roja, es la intención de pegar", sentenciaba.
La acción de Endrick con Mouriño por la que el Alavés pidió su expulsión#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/hWeUIAhzDB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2024
No ha sido el único en hablar de la acción de Endrick. También lo hizo Carlos Benavídez, quién espera que estas decisiones caigan de su lado en alguna ocasión. "Si no se pitó pues seguimos, errores tenemos todos, lo pasamos por alto", comenzaba diciendo.
"No he hablado con el árbitro pero sí lo hice con Mouriño. Le pega, tienen un contacto. Todos vimos la repetición y es una agresión sin pelota. Se puede juzgar de muchas maneras pero el árbitro sacó amarilla", decía el futbolista uruguayo del Alavés.
Unas declaraciones en las que pidió que se midiera con la misma manera. "Esta a la vista. La vimos todos. Como te dije, se puede juzgar de muchas formas. Esta vez tocó amarilla, espero que para la próxima sea roja", zanjó.